Violencia de género: “En los últimos años hubo un avance en la sociedad”

Hoy se conmemora el día contra la violencia de género. Roxana Franco, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad dependiente del Ministerio de Gobierno, Rosana Franco analizó que hubo un avance en la sociedad que tiene que ver con las herramientas que fue brindando el Estado, donde los medios de comunicación ocuparon un rol fundamental, dijo.

Rosana Franco. Radio Libertad.

La funcionaria señaló que no es que haya más casos, sino que más mujeres se animan a denunciar. “Lo fundamental es entender que la violencia es un delito y que hay que hacer la denuncia”, indicó.

En Misiones hace cuatro años funciona la línea 137 que hacen un trabajo integrado para ayudar a las mujeres a salir del círculo de la violencia.

“La esencia de nuestro programa es entender que no somos un objeto, sino objeto de derecho”, señaló Rosana Franco. En esta línea consideró también importante el trabajo en las escuelas, donde contó que se realizaron permanentes capacitaciones, tanto en las escuelas, comisarías y barrios de la provincia de Misiones.

Recordó que cuando haya una prohibición de acercamiento es no solamente física sino todo tipo de contacto.

Instó a quienes estén en situación de violencia, animarse a llamar, a denunciar. Asimismo invitó a mirar los cortometrajes de la campaña denominad a#YoCortoConLasViolencias

https://www.youtube.com/watch?v=XCCUuV0SK-M&feature=share

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas