Barcelona: Messi renovó contrato hasta el 2021 y la nueva cláusula de rescisión no podría pagarla ningún club

Después de meses de idas y vueltas, finalmente apareció la foto con la firma de Lionel Messi. El 10 renovó contrato con Barcelona hasta 2021 y la cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.

El rosarino, que viene de recibir la Bota de Oro por ser el máximo goleador de Europa de la temporada pasada, tendrá 33 años cuando se termine este nuevo contrato.

El club y el jugador habían llegado a un acuerdo en junio, pero faltaba la foto y la firma de Messi. Es por eso que durante estos últimos meses se había especulado con la posibilidad de que el 10 decidiera cambiar de rumbo.

«El FC Barcelona y el jugador Lionel Messi han firmado un nuevo contrato hasta el 30 de junio 2021. La cláusula de rescisión queda fijada en 700 millones de euros. De esta manera, el crack argentino, de 30 años, finalizaría su contrato después de 17 temporadas en el primer equipo», dice el comunicado.

La foto de la firma, sin duda, ayudará a calmar las aguas entre una hinchada azulgrana, que no olvidó la traumática salida de Neymar hacia el París Saint-Germain, tras pagar su cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

Decidido a evitar que pudiera volver a repetirse algo similar con la estrella principal de su equipo, Bartomeu no dudó en colocar una elevada cláusula de rescisión que evite cualquier tentación de otros clubes.

Messi seguirá así haciendo historia en el Barça, donde ya es el mejor goleador de la historia del club con 523 goles en 602 partidos, además de haber ganado, entre otros, cuatro Ligas de Campeones y ocho Ligas españolas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas