“Acepté el desafío de acompañar al sector desde adentro”, dijo Laharrague que asumirá como subsecretario de Desarrollo Foresto-industrial de Nación

Nicolás Laharrague, CEO de los negocios de la familia Laharrague, confirmó que aceptó la propuesta de integrar el gabinete de Mauricio Macri.  Dijo que la asunción sería pronto, aunque no tiene fecha definida.

Nicolás Laharrague. Radio Libertad.

El CEO de los negocios de la familia Laharrague, con fuerte presencia en las actividades de explotación forestal, la industria de la madera, la construcción de viviendas, y proyectos de conservación y turismo en la zona norte y en el Alto Uruguay en Misiones, se suma al staff del equipo del Ministerio de Agroindustria y será parte del gabinete de Luis Miguel Etchevehere, quien asumió este martes.

Laharrague dijo que le sorprendió el ofrecimiento y contó que la propuesta vino directa de Agroindustria. En cuanto a las necesidades del sector dijo que hay un diálogo entre el sector privado y público. “El sector está siendo escuchado y en la función que me compete desde adentro trataré de hacer lo mejor desde adentro, articulando lo público y privado”, manifestó.

Consultado sobre los créditos que otorgan las entidades bancarias para la compra de viviendas de madera, explicó que esto se trabajó en la mesa de la madera, donde se planteó sobre todo al Banco Nación, quien habilitó una línea de hipoteca para casas de madera, “lo cual es buenísimo porque es la primera vez”, destacó y estimó que próximamente se sumarán otras entidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas