El Paraná volvió a tener una prueba de “Aguas Abiertas” con 40 aspirantes a guardavidas

El pasado Lunes 20 de Noviembre, 40 aspirantes de la escuela Municipal de Guardavidas (AMGAA) Posadas, dependiente de la Dirección de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera del Municipio, rindieron su examen de Aguas Abiertas, en el Río Paraná con un recorrido de 5500 metros entre la bahía El Brete y el club de Luz Y Fuerza de Villa Cabello. Es la primera prueba grande que se hace luego de la denominada Tragedia del Paraná en 2010.

La prueba fue autorizada, supervisada y cubierta por  Prefectura Naval Argentina y la Dirección de Seguridad Acuática de la Provincia de Misiones, para ello la dirección de la escuela implementó todos los protocolos de seguridad requeridos por ambos organismos. Es una de las primeras actividades que se da en el río Paraná luego de aquel fatídico 16 de enero de 2010 cuando una competencia de aguas abiertas terminó en tragedia y ocho deportistas perdieron la vida.

El objetivo, además del requerimiento curricular de la escuela de Guardavidas, fue demostrar que se pueden hacer pruebas de aguas abiertas de forma segura, siempre que se cumplan con los protocolos de seguridad, por lo que el éxito de la prueba tuvo una carga emotiva muy importante.

La Escuela Municipal de Guardavidas (AMGAA) Posadas,  está inscripta en la Dirección Provincial de Seguridad Acuática, cumpliendo con la legislación actual, y es filial del SUGARA ( Sindicato Único de Guardavidas  y afines de la República Argentina) por lo que su título es de nivel nacional ya que es homologado con 12  provincias argentinas.La misma  viene desarrollando una sólida tarea de formación de Guaradavidas, y tareas educativas en toda la comunidad, las inscripciones estarán abiertas desde el mes de Enero en el Balneario El Brete

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas