Narcotráfico: el martes empieza el juicio a los dueños de la concesionaria de autos de alta gama de Posadas acusados de lavado de dinero

Finalmente el martes, en el Tribunal Oral Federal de Corrientes iniciará el debate en el que será juzgado el propietario de una firma automotriz radicada en Posadas que ponía a la venta lujosos automóviles que habían sido recibidos como parte de pago por la venta de marihuana.
También serán enjuiciados otros siete involucrados que son familiares y amigos del líder de la organización que operaba en ocho provincias argentinas y que abastecía de estupefacientes a grupos narcocriminales, entre ellas, la temida banda rosarina de Los Monos.
Según publicó ayer el portal Nova Corrientes, la causa llegó a esta instancia después que el responsable de la Fiscalía Federal N° 2 de Corrientes, Flavio Adrián Ferrini, solicitó la elevación a juicio de una investigación seguida contra Roberto Eduardo Rodríguez, quien junto a Santa Elba Aquino, Griselda Romina Sosa, Daniela Rocío Villalba, José Rafael Glibota, María de los Ángeles Herrera y Rosa Gladys Ramos, habrían desarrollado actividades enmarcadas en el delito de lavado de activos agravado por haberse cometido con habitualidad, en virtud de haberse acreditado que, sin tener capacidad adquisitiva, compraron diversos bienes -como autos de alta gama- con fondos provenientes del transporte de estupefacientes.
Los integrantes de esta organización ya fueron juzgados en otra causa, por el delito de narcotráfico, y recibieron penas de entre 3 y 15 años de prisión, multas de entre 15.000 y 25.000 pesos. Este debate se realizó en el Tribunal Oral Federal 2 de San Martín, provincia de Buenos Aires.
En ambas causas quedó probado que la organización vendía estupefacientes y como parte de pago recibía autos de alta gama que luego ponían en el mercado y así obtenían ganancias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas