La 14ta edición de la “Fiesta Provincial de la Caña de Azúcar” se hará del 29 de noviembre al 3 de diciembre en San Javier

La fiesta fue presentada hoy en el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones, ubicado por calle Colón casi Félix de Azara. Será la 14ta edición de la Fiesta Provincial de la Caña de Azúcar y Nacional de la Producción Orgánica.
La presentación del evento estuvo a cargo del subsecretario de Marketing, Oscar Degiusti, el subsecretario de Gobierno de San Javier, Edgardo Del Rivero, quien estuvo acompañado por Silvia Timcysin, directora de Cultura y Turismo municipal.
En la oportunidad, Timcysin afirmó que la fiesta se realizará en conjunto con el aniversario de la localidad por tal motivo señaló que “lo denominamos semana de San Javier”.
Allí, la funcionaria también destacó que la primera jornada con entrada totalmente gratuita será la noche cristiana, con participación de diferentes orquestas musicales. Mientras, que a partir del día jueves, la entrada tendrá un costo de 50 pesas, y esa será la noche de la juventud. Actuarán bandas de rock locales. En tanto, el viernes se realizará un acto en homenaje a los productores de caña de azúcar, y contará con la presencia de diferentes bandas musicales locales e internacionales. Por su parte, el sábado será la elección reina, también con actuación de artistas locales durante todo el día. La actividad también contará con un gran número de stand donde los productores expondrán sus productos a los visitantes.
En tanto, el domingo 3 de diciembre, último día del festival, se realizará a las 9.30 un acto cívico militar para conmemorar el 140 aniversario de San Javier y contará con la presencia del Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.
Por otro lado, el subsecretario de Gobierno, Edgardo Del Rivero en dialogo con el diario Misiones Online sostuvo que las expectativas que se manejan en torno la realización de la fiesta son muy buenas, ya que esperan que el pueblo misionero colabore con su participación. “Estas fiestas enaltecen a la comunidad y también a cada municipio”, concluyó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas