Hockey: con Luchi Von der Heyde, Las Leonas golearon a Alemania para terminar quintas en la Liga Mundial

El elenco nacional que ya no luchaba por la defensa del título alcanzado en Rosario 2015, ya que había perdido por 2 a 1 ante Nueva Zelanda por la ronda de cuartos de final, se despidió de la mejor manera. Fue la segunda victoria ante el combinado alemán, ya que en la fase de grupos obtuvo un 4 a 1 a favor. Los goles “Albicelestes” fueron obra de Delfina Merino (42 y 60 minutos), Eugenia Trinchinetti (9 minutos) y Agustina Habif (12 minutos).

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortíz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio.

En l Fase de grupos, la “Albiceleste” realizó una buena campaña. Derrotó a China (3 a 0), Inglaterra (1 a 0) y Alemania. Pero, luego sucedió lo impensado porque perdió 2 a 1 frente a Nueva Zelanda, que venía de perder los tres choques.

En consecuencia, las oceánicas siguen dando sorpresas, porque hoy sacaron el boleto a la final al vencer a Inglaterra por 1 a 0 en el marco de una de las semifinales de la competencia. La otra semifinal entre Holanda y Corea del Sur se jugará mañana desde las 4.15 de Argentina, y la final el domingo a la misma hora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas