El Gobierno Nacional financiará mejoras del hábitat en hogares fronterizos de Misiones

 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, firmaron ayer un convenio que prevé mejorar de modo sustentable el hábitat de hogares de familias residentes en localidades fronterizas vulnerables, que contará con una inversión total del Gobierno Nacional y del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA) de 70 millones de dólares.

“Nuestro objetivo es reducir la pobreza y por eso por primera vez en la historia de nuestro país lanzamos un Plan Nacional de Hábitat para que todas las personas tengan un techo digno en el cual vivir. Quiero también destacar el trabajo en conjunto con el gobierno provincial porque este tema se resuelve en equipo, más allá de los colores políticos”, señaló Frigerio luego de la firma del convenio.

De este modo, el Programa de Mejora Integral para Asentamientos Fronterizos apunta a mejorar de modo sustentable el hábitat de estos hogares a través de la universalización del acceso a la infraestructura básica, al espacio público, al equipamiento comunitario, al desarrollo humano y al fortalecimiento comunitario.

Para ello,  el monto total de inversión será de 56 millones de dólares por parte del FONPLARA  y de 14 millones de dólares por parte del Tesoro Nacional.

De la firma también participaron el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas