Conozco Misiones: alumnos de toda la provincia concursaron sobre el patrimonio y cuidado ambiental de la tierra colorada

Luego de la masiva convocatoria del Movilfest en octubre, este Programa creado por el gobernador Hugo Passalacqua continúa el desarrollo de sus líneas pedagógicas con tres importantes concursos que estimulan a los jóvenes de escuelas primarias a llevar a fondo sus conocimientos sobre el patrimonio, la historia y cultura de la tierra colorada, y fomentando, como primer objetivo, el cuidado de los recursos naturales.

 

Al igual que en el Movilfest, que permitió a más de 30 mil visitantes entrar en contacto directo con las últimas propuestas tecnológicas que se ofrecen en la actualidad para los usuarios e imponentes espectáculos, la lógica de Conozco Misiones pasa por abrir espacios de participación para la juventud.

 

Persiguiendo esta máxima, en el mes de noviembre alrededor de 300 escuelas definieron las instancias zonales del Preguntado Misionero, el concurso de preguntas y respuestas que es destinado a alumnos de 6° y 7° grado basado en el conocido juego aplicado a la tecnología celular, y la convocatoria que premia a los alumnos de 4° y 5° que -entre otras cosas- mejor promocionen los atractivos turísticos de sus localidades mediante Muestras Plásticas y Multimediales.

 

Los encuentros zonales del “Preguntado” tuvieron lugar en San Pedro, Oberá y Candelaria,  mientras que Montecarlo, Posadas  y nuevamente Oberá fueron sede para las Muestras Plásticas y Multimediales.

 

Cristian Acuña, subsecretario del Conozco Misiones, precisó que los finalistas de los zonales concursarán en una gran instancia provincial prevista en la localidad de Campo Grande para el 29 de este mes. Allí, con la participación de los alumnos y sus respectivas hinchadas se definirán los ganadores y habrá importantes premios.

 

 

Preguntas y Respuestas

 

El “Preguntado Misionero” (en alusión al conocido juego aplicado a la tecnología celular), es una competencia de preguntas y respuestas para escuelas comunes, públicas y privadas, que utiliza una moderna plataforma digital para poner en escena el estudio de contenidos curriculares específicos de la provincia.

 

Historia, geografía, literatura, la Constitución Provincial y el cuidado y resguardo de nuestros recursos naturales están bajo la lupa en este concurso.

 

Esta propuesta tiene como premisa principal el fortalecimiento de acciones educativas que  brinden espacios de aprendizajes para los jóvenes, fomentando el trabajo en equipo, bajo la consigna de “valorar todo aquello que nos pertenece como misioneros”.

 

 

Muestras plásticas y multimediales

 

La propuesta surge con el propósito de fomentar la conciencia turística dando a conocer los atractivos, servicios, datos geográficos, organizaciones turísticas, fiestas, ferias, su gastronomía, folclore y el cuidado del medio ambiente de cada localidad a la que pertenecen los participantes.

 

Y considerando fundamental crear conciencia desde la niñez sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales y una visión ecológica a partir del “reciclaje”.

 

Los alumnos efectuarán demostraciones utilizando recursos plásticos e informáticos, ofrecerán explicaciones y responderán con el fin de comunicar y expresar el proceso metodológico y el producto de sus trabajos. Haciendo especial mención y prevención en el cuidado del medio ambiente desde su entorno inmediato.

 

 

Finalistas:

 

Preguntas y Respuestas

 

Son finalistas las escuelas 773 y 254 de Montecarlo; Instituto Ana María Mogas de San Pedro; 184 de Oberá, 931 (con equipos de Cerro Azul y Alem), 289 de Los Helechos, 805 y 698 de Candelaria, y 109 de San Javier.

 

 

Muestras Plásticas

 

Escuelas 254 y 725 de Montecarlo, 52 y 798 de Candelaria, 675 de Posadas y 459 de Campo Grande.

 

 

Muestras Multimediales

 

Escuelas 725 de Montecarlo, 468 de Eldorado, 621 de Candelaria y 109 de San Javier.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas