Carbón blanco: se sospecha que Salvatore atentó contra su salud para obtener la prisión domiciliaria

La titular de la Fiscalía Nº3 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal, Gabriela Baigún, se encuentra a la espera de los resultados de la junta médica para determinar si corresponde otorgarle la prisión domiciliaria a Carlos Salvatore, condenado en 2015 a 21 años de prisión en el marco de la causa conocida como “Carbón Blanco”.
La fiscalía explicó que personal del Servicio Penitenciario halló en poder del imputado medicación que se encuentra contraindicada para una persona de su condición, pese a lo cual Salvatore la estaría ingiriendo con la finalidad de causar un daño a su salud, que le permita ser incorporado al régimen de prisión domiciliaria. A partir de este hecho, la representante del MPF solicitó con carácter de urgente que se ponga en conocimiento de los señores médicos forenses lo sucedido.
A principios de septiembre Baigún dictaminó contra la prisión domiciliaria. Allí sugirió que se celebre una nueva junta médica a fin de que los profesionales realicen una nueva evaluación clínica e indiquen si el imputado debe ser internado en el Hospital Penitenciario Central I o debe ser reintegrado al Complejo 1 de Ezeiza.
En 2016, la Fiscalía General Nº 3 ante los TOF llevó adelante un juicio abreviado contra Carlos Salvatore, acusado del delito de estafa procesal y por falsificación de documentos públicos reiterado en tres oportunidades. Al cabo de aquél proceso, el Tribunal Oral Federal Nº 6 lo condenó a dos años y dos meses de prisión.
En la actualidad, Salvatore enfrenta procesos judiciales en distintas jurisdicciones por su presunta intervención en la organización de maniobras de contrabando de estupefacientes a Europa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas