El Campeonato Argentino de Wakeboard te invita a bailar sobre el Paraná

Una vez más, la tribu de riders copará las instalaciones del Club de Río para disputar la primera fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard, fiscalizado por la FADEW (Federación Argentina de Esquí y Wakeboard). Los días 8,9 y 10 de diciembre las aguas del río Paraná y el Peñón del Teyú Cuaré serán testigos de la adrenalina de los riders y la buena vibra de todas las actividades que se gestan en torno a este evento que ya va por su sexta edición consecutiva. La entrada a cada día tendrá un valor  de $300.

Manteniendo el nivel artístico sobre el escenario la organización este año decidió programar tres cuadros de ruedo nacional. La tarde del viernes comienza con EspontaNEA y su dream pop de esas dulces melodías giramos al grunge de Ninguno y su mensaje implícito en cada una de sus tocata en contra del maltrato animal. Cuando el sol deje de brillar el front man de Dancing Mood Hugo Lobo en complicidad con el trombonista de los Fabulosos Cadillac Fernando Albareda más un seleccionado de músicos locales conformado por Leandro Yhani, Fernando Solís, Diego Bergara, Hugo Viera y Marcelo Kuczek, armaran una explosión de ritmos jamaiquinos y derivados.

Con este proyecto solista Lobo ha logrado llevar su música a Paraguay, Chile, el Salvador, Costa Rica, México, Guatemala, Nicaragua, por nombrar algunos. Sin embargo, por más de tocar en grandes escenarios de diversos países Hugo Lobo no deja su militancia basada en compartir la música, devolviéndolo al underground más puro, recorriendo cada rincón posible del planeta entendiendo como una necesidad prestarle atención a los músicos independientes, y de alguna manera desmitificar como único punto de «encuentro cultural»  las capitales de los países.

Entrada la noche cuando se desarme el back line el escenario tendrá un solo protagonista: la mesa Pioneer Nexus 900, quien invitará al experimentado Djs Tato Piatti que con más 28 años de carrera, posee un background que lo posiciona entre los Djs más destacados de la escena Argentina. El set de Piatti dejará la fiesta en su punto máximo para que luego ingrese “Marcianico”, el dúo dinámico  formado por Marko Zalazar y Nicolás Ruiz, Djs y Productores musicales herederos del maravilloso Groove de la ciudad capital.

Llegando al Sábadouna vez que las aguas del Paraná vuelvan a tranquilizarse de las olas artificiales aparecerá en escena el joven Djs Martin Semilla quien nos hará bailar hasta que el sol deje de picar sobre las cabezas. Cuando las condiciones técnicas den el ok desde Buenos Aires y por segunda vez consecutiva se vuelven a subir a las tablas Los Hamptons que para esta oportunidad prepararon un set de reggae ochentoso. Serán ellos mismos los encargados de activar al público para que se preparen  a recibir a una de las bandas fundacional del movimiento reguero del país: La Zimbabwe, quien nos deleitará con su catarata de hits. Cerca de la media noche la fiesta continuará con dos amigos de la casa que darán cátedras sobre las bandejas, el local Fernando Cardozo y desde Buenos Aires Federico Cattoni quien terminará por detonar un fin de semana de puro, sol, playa y deportes extremos.

PROGRAMACIÓN MUSICAL

VIERNES 8

EspontaNEA (Posadas)

Ninguno (Posadas)

Hugo Lobo & Band (Bs. As.)

Tato Piatti (Posadas)

Marcianico (Posadas)

SÁBADO 9

Martin Semilla (Posadas)

Los Hamptons (Bs. As.)

La Zimbabwe (Bs. As.)

Federico Cattoni (Bs. As.)

Fernando Cardozo (San Ignacio)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas