El Buró Iguazú promocionó en Europa el destino Cataratas y la Ruta de la Yerba Mate

El 21 y el 23 de noviembre se llevaron a cabo dos presentaciones del Iguazú Convention Bureau (ICB) en las Embajadas de Reino Unido y Países Bajos, para promover el turismo de Convenciones e Incentivos en el destino Cataratas del Iguazú-RYM-Argentina.

Ambos eventos se realizaron en el marco del plan anual de acciones del ICB. Se trata de una iniciativa estratégica propia de la institución, tomando en cuenta el potencial de ambos mercados para este segmento específico. Estas acciones se llevaron a cabo previo a la participación en la Feria IBTM World, a llevarse a cabo la próxima semana en Barcelona, y contaron con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, con las gestiones ante la cancillería. También acompañaron la iniciativa el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, el Iguazú Turismo Ente Municipal y la Asociación Ruta de la Yerba Mate, con material de promoción y merchandising que se entregó a todos los invitados.

Las presentaciones incluyeron una capacitación acerca del destino, su hotelería, gastronomía, atractivos turísticos y prestación de servicios integrales para convenciones e incentivos. Además, durante ambas presentaciones se realizó una explicación acerca de la cultura del mate y la Ruta de la Yerba Mate. Se entregaron como presentes a los embajadores Carlos Sersale di Cerisano -Embajador Argentino en Reino Unido- y Horacio Salvador –Embajador Argentino en Países Bajos- equipos de mates artesanales con detalles de cestería mbya guaraní, así como yerba mate orgánica.

Presentación en Reino Unido:

Se realizó el 21 de noviembre, en la Embajada Argentina en Reino Unido, en Londres. La apertura del evento fue realizada por el Ministro Nicolás Rebok ante un auditorio integrado por importantes operadores del segmento MICE, representantes de Aerolíneas Argentinas y Air Europa, además de prensa especializada.

Presentación en Países Bajos:

Se realizó el 23 de noviembre en la residencia del Embajador, Horacio Salvador, en La Haya. La apertura del evento fue realizada por el embajador quien junto a su esposa acompañaron a los invitados durante toda la presentación. Participaron importantes operadores MICE y prensa especializada en turismo.

Estas acciones han sido muy positivas, ya que muchos de los operadores y periodistas presentes indicaron que tenían un conocimiento muy vago acerca del destino, indicando que la presentación les fue muy útil para aprender más respecto a las Cataratas, y poder incluirla dentro de las opciones que disponen para sus carteras de clientes. Ambos eventos generaron un alto nivel de interés entre todos los presentes, muchos de los cuales ya están organizando sus visitas a Cataratas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas