Boca: Guillermo habló de Tevez y dejó abierta la puerta para sumar a otro 9

«No tenemos intenciones de ilusionar a la gente», explicó el entrenador. Cómo solucionará la ausencia de Darío Benedetto.

Hasta fin de año, este Boca puntero que sufrió la primera derrota del torneo en el clásico ante Racing convivirá con la incertidumbre que genera el regreso (o no) de Carlos Tevez desde China. Y si bien todos en Brandsen 805 esperan por el retorno del Apache, todavía hay que esperar a la semana que viene para tener alguna confirmación.

En medio de eso, Guillermo Barros Schelotto maneja las palabras con cautela. Lógico: no pretende generar falsas expectativas ni disparar opciones sobre lo que podría ser su Boca en el 2018. «Hasta que Tevez no termine su torneo en China y no decida qué hacer no podemos hablar porque es ilusionar a la gente y no tenemos estas intenciones. Hay que hacer un buen partido con Rosario, ganarlo y terminar este campeonato con Arsenal y Estudiantes de la mejor manera», expresó Guillermo.

 

La situación del Apache con Shanghai Shenhua atraviesa sus últimos días. Es que el domingo el equipo (todavía no está confirmado que Tevez juegue) disputará la segunda final de la Copa de China ante Shanghai SIPG. La ida, sin Carlitos, la ganó 1 a 0 y ahora buscará un título para equilibrar un 2017 de frustraciones.

Daniel Angelici, de licencia en Boca y de viaje con su familia, estuvo con Tevez en Shanghái pero ahora está camino a Dubai, en donde se juntará con Diego Maradona. Tras esa reunión en China, el presidente se llevó la certeza de que el Apache quiere retornar al país pero que su salida del club chino, que invirtió en él 40 millones de dólares, no es fácil.

 

Los intereses de las tres partes están claros. Tevez quiere regresar, Boca desea sumarlo y Shanghai Shenhua, que tendrá seis extranjeros a partir de diciembre pero que tendrá que descartar a dos, no está feliz con el año del futbolista. Algo los une: ninguno quiere perder dinero. Entonces, las charlas con directivos más empresariales que futboleros se dilatarán.

En Boca creen que el lunes habrá un primer panorama claro sobre esto y por las dudas le reservaron un lugar a Tevez en la Cena Solidaria que el jueves tendrá Boca en La Rural. ¿Alcanzarán los tiempos? Difícil.

Pero Guillermo, en la previa al partido frente a Rosario Central, no solo habló del Apache. Después de confirmar el ingreso de Gino Peruzzi por Leo Jara en el lateral derecho, también se refirió a la chance de sumar otro nueve de área ante la lesión de Benedetto: «Por ahora tengo que pensar en Bou, en Junior Benítez circunstancialmente como lo hizo con River y en Guido Vadalá. Después se verá que es lo mejor para Boca».

«La posibilidad de Tevez o no. Y Wanchope, que ya es de Boca. Vamos a ver qué es lo mejor que podamos hacer», agregó. ¿Pedirá otro centrodelantero en su reunión con Angelici? (Clarin)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas