Raúl Novau presentó ayer una novela publicada por la Editorial Universitaria de Misiones

Ayer por la tarde en el Centro Cultural Vicente Cidade el escritor Raúl Novau presentó su nuevo libro, Palitos Cruzados, publicación que obtuvo el segundo premio de novela en 2013 en el Premio Honor Sadem. La obra fue publicada por la Editorial Universitaria de Misiones.

La presentación estuvo a cargo del Director de la editorial, el profesor Claudio Zalazar, el licenciado en Letras y Magister en Epistemología, Javier Figueroa, y contó con palabras del autor.

Sobre la obra

Palitos cruzados es una novela breve y exquisita, cargada de fantasías, ambientada en la Misiones limítrofe, como en cualquiera de nuestros pueblos orilleros, pocas décadas atrás. Con sus personajes típicos, su microcosmo social, el guarañol y el portuñol en gotitas, las carencias humanas, materiales e intelectuales. Satirización con la que caracteriza genialmente a una pequeña comunidad y donde las fronteras entre tontería, ignorancia y maldad son borrosas. Descubre de forma enérgica y vital -con detalles fotográficos- cada escena, así como la interioridad viciosa y débi del ser humano, sus realidades, engaños, ambigüedades y contradicciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas