Otra muerte impacta a la aldea Fortín Mbororé: ahora se suicidó la abuela de la nena violada

El 19 de marzo, en la aldea Fortín Mbororé de Puerto Iguazú, abusaron sexualmente de una nena de dos años y diez meses. El autor la sacó de la pieza donde dormía con su hermanito y la violó en un trillo. Por ese hecho se encuentra imputado, con prisión preventiva, “Yiyo” Escobar Caballero, también paisano. Días después del ultraje, Clementino V. (45), el abuelo de la niña, se quitó la vida, angustiado por el hecho. Esta semana se conoció otro episodio vinculado al mismo caso: se suicidó la abuela de la nena, la mujer de Clementino.
La mujer, cuya identidad no trascendió, tomó la drástica decisión en la zona donde se encuentra la comunidad. Fuentes judiciales indicaron que ella se ahorcó.
Clementino se había matado de la misma manera. Antes de colgarse de un árbol con un alambre, le dijo a una de sus hijas, palabras más, palabras menos, que él no iba a pagar por errores de otros.
El abuelo materno de la nena había declarado primero que prácticamente vio en acción al autor de la violación que había sufrido su nieta. Después dijo que en realidad se había topado con el presunto abusador cuando traía de la mano a su nieta. Incluso precisó que la pequeña lloraba desconsoladamente y que estaba ensangrentada. Esas contradicciones hizo que quedara demorado, aunque luego recuperó la libertad.
Yiyo Escobar Caballero llegó de Paraguay y se instaló en la comunidad iguazuence. El 19 de marzo, alrededor de las 2, de acuerdo con la fiscal, entró a la casa donde dormía la niña, entonces con dos años y diez meses, con su hermanito de cinco. Los padres estaban en un cumpleaños, a unos 20 metros de la vivienda.
El pervertido llevó a la niña hasta un trillo y allí la violó anal y vaginalmente.
En un allanamiento hecho en la choza que ocupaba Yiyo, los investigadores incautaron un slip, del que se tomaron muestras. Así se determinó que en la prenda había ADN de la víctima. El estudio genético se hizo en el Parque de la Salud.
En mayo, le dictaron la prisión preventiva. Luego se dio por cerrada la instrucción y ahora el expediente ya está en el Tribunal Penal de Eldorado para el juicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas