Con la presencia del ex preparador de la Generación Dorada, realizarán la segunda edición del taller de neurociencias aplicadas al deporte

Además de Mario Mouche, parte del cuerpo técnico del equipo que salió campeón olímpico en básquet en Atenas 2004, estará Mariano Canegallo, optometrista especialista en entrenamiento visual. La jornada será el miércoles 29 en el campus de la UNaM.

La neurociencia como herramienta capaz de reconocer y tratar los factores psicológicos que inciden en el rendimiento deportivo es un hallazgo relativamente nuevo y, en ese marco, la Universidad Nacional de Misiones realizará la segunda edición del seminario de introducción a las neurociencias aplicadas a la motricidad humana.

La jornada, organizada en conjunto con PROARD Alto Rendimiento y la Asociación Misionera de Ciencias Aplicadas al Deporte, se llevará a cabo este miércoles 29 de noviembre en el campus de la universidad, a partir de las 8.

Al igual que en la edición anterior, disertará Mario Mouche, el ex preparador físico de Los Pumas y de la Generación Dorada de básquet, el recordado equipo campeón olímpico en Atenas 2004. Además, para la ocasión se suma Mariano Canegallo, optometrista especialista en la visión y su aplicación en los procesos de atención y elaboración de la imagen.

El taller teórico-práctico tiene un valor de $500 y cuenta con el auspicio de la Dirección de Educación Física del consejo General de Educación y el Colegio de Profesionales de la Educación Física. Para más información, escribir a [email protected].

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas