Explicaron las bondades de la miel misionera en Tecnópolis y recibieron premios

Inspirados en la “Semana de la Miel”, que se concretó en mayo pasado, estudiantes del  2° grado de la Escuela número 406 “Paula Albarracín”, de Aristóbulo del Valle llevaron adelante un trabajo práctico, al que llamaron “El juego de las compras donde se mostró las propiedades de la miel misionera”. La misma consistió en la implementación de un kiosco, con toda la problemática que ello conlleva, y que tuvo su punto culminante en la reciente edición de Tecnópolis, donde fue varias veces premiado, porque lograron integrar varias materias, ciencias naturales, matemáticas, ética y lengua y literatura.

Según manifestó la docente de la unidad pedagógica –los que acompañan a los niños durante el  1er y 2° grado- Marisol Dalcolmo, el stand fue galardonado con el premio al “Trabajo Destacado”. Así también obtuvo medallas por el voto de todos los profesores y maestras asistentes a la feria, y otra alcanzada a través del voto de todos los estudiantes expositores.

En una breve reseña, la maestra  explicó que esto se originó durante “La Semana de la Miel”, en cuyo transcurso tuvieron que ocuparse de la cartelera escolar; el tema elegido fue la miel, sus propiedades y beneficios. A partir de allí empieza a tomar forma el proyecto “Mielina”, que es un kiosco saludable, donde se “comercializan” (de manera virtual, ya que los productos son solo dibujos) la miel y sus derivados, como ser: galletitas de miel, con miel y salvado, golosinas, bombones de miel y chocolate, etc.

Esto hizo que hizo que el trabajo abarcara varias áreas de la currícula escolar, ya que, además de Matemáticas, donde los chicos aprendieron de una manera más didáctica y entretenida las cuatro operaciones básicas y a reconocer el valor de los billetes; y Naturales en la que se estudió a los insectos,  diferencia entre vertebrados e invertebrados, y  la polinización; se tocaron temas del área Sociales, viendo la actividad de los comercios del barrio; Formación Ética y Ciudadana,  cuando aprendían a trabajar en equipo, el trabajo asociativo; a respetar turnos, a escuchar al que habla, a dar el vuelto correcto; en Lengua trabajaron sobre distintos tipos de textos: el poético, el informativo y el texto narrativo, entre otros ítems.

Para finalizar, Dalcolmo destacó la gran repercusión que tuvo el proyecto, reflejada en las muchas visitas que recibió el stand; y  agradeció a la dirección de Apicultura del Ministerio del Agro y la Producción, por contribuir con folletos y material referido al tema apícola, que fueron fundamentales para llevar adelante el trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas