Economía: desde la Cámara de Comercio de Oberá indicaron que hubo un leve repunte en las ventas en los últimos meses

Fabián Javier Jamasmeie, Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO) contó en Radio Provincia a modo de balance que en los últimos meses de este año se registraron mejoras en varios rubros, como por ejemplo el comercio. En comparación con los primeros meses del año hay un incremento en el consumo.

Fabián Javier Jamasmeie, presidente de la CRIPCO en Radio Provincia.

 

El funcionario contó afirmó que para el cierre del año hay un repunte comercial. “No hay que dejar de mencionar la inflación de este año pero en general el movimiento comercial es mayor”.

 

Respecto a las razones por las cuales un mismo producto cuesta más barato en un supermercado obereño que en Posadas, dijo que muchas veces uno de los factores determinantes a la hora de fijar precios para la venta, es el monto que cada comercio paga en concepto de alquileres.

 

En cuanto a cómo afectan las asimetrías al comercio obereño, indicó que pese a estar en la zona centro de la Provincia, es inevitable que los consumidores compren tanto en Paraguay como en Brasil, y además indicó que a ello se suma la gran cantidad de comerciantes de la Capital del Monte que comercializan productos de esos países, ingresados al mercado en forma ilegal.

 

Para cerrar Jamasmeie indicó que en términos generales este cierre de año es mejor que el año pasado y que esperan la mejora en la economía continúe el año que viene.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas