Dolor y resignación del padre del misionero submarinista que iba en el ARA San Juan

Dolor y resignación del padre del misionero submarinista que iba en el ARA San Juan

El padre del cabo Jorge Ortíz, uno de los 44 desaparecidos en el ARA San Juan, Isabelino Ramón Ortíz se despidió de su hijo con un mensaje en las redes: “Que descanses en paz con Dios mi hijo Jorge”, expresó. El hombre vive en Garupá con los hermanos del submarinista misionero, ya que la madre falleció hace unos años.

Muchos son los mensajes de condolencias que recibe el hombre, uno de los tantos familiares que sufre de cerca  la tragedia que se llevó a 44 submarinos de la Armada Argentina.

Isabelino Ramón Ortíz. Misiones Online

Jorge Ortíz es oriundo de Garupá, del barrio Ñuporá donde su padre y sus hermanos, Sebastián y Fabricio viven actualmente. Es el segundo misionero que viajaba en el ARA San Juan junto a Eliana Krawczyk,  nacida en Oberá. Jorge cursó la primaria en la escuela 59, Juana Azurduy, ubicada detrás de la ex Garita del kilómetro 10, en Villalonga y fue abanderado en el Polivalente 35, de Garupá, durante la secundaria.

El padre de Jorge, contó que habló con su hijo hace seis meses cuando estaba en el Armada Argentina. Jorge  reside cerca de la base naval de Mar del Plata con su esposa y un hijo de 2 años. Estaba instalado en la ciudad balnearia pero nació en Garupá. Hizo la carrera en la base de la Armada y desde el 2001, año en que su madre falleció, está en la fuerza, ahora tiene 32 años.

En el submarino ARA San Juan era maquinista, “arregla toda la parte eléctrica del submarino, tenía a cargo una sección del mismo”, contó su padre en diálogo con Misiones Online.

Calificó a su hijo como muy aplicado y siempre fue muy estudioso. “Creo que los pergaminos le permitieron ingresar rápidamente a la armada”, manifestó.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE