Corrientes: interceptan carga de cinco toneladas de marihuana que habían partido de Misiones

Personal de la Gendarmería incautó unos 5000 kilos de marihuana en un control vial ubicado en la ruta nacional 14, en las cercanías de la localidad correntina de Tapebicuá. Antes la ministra de Seguridad de la Nación había destacado que más de un tercio de los 220.000 kilos de marihuana decomisados en el país provienen de Corrientes.
El control en la zona de Tapebicuá estuvo a cargo de Gendarmería y el cargamento de marihuana fue detectado con la asistencia de perros adiestrados para encontrar drogas.
La droga estaba escondida en la caja trasera de un camión, y fue arrestado el conductor que había iniciado el viaje en Misiones.

Anoche aún continuaba el pesaje del ilegal cargamento incautado, que fue trasladada al Escuadrón 7 de Paso de los Libres.
Antes de este decomiso, tras el secuestro de más de 500 kilos de marihuana en San Cosme, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó que «más de un tercio de los 220.000 kilos de marihuana que llevamos decomisados, provienen de Corrientes».
Agregó que «en esta oportunidad, impedimos que medio millón de dosis ingresen y se comercialicen por el resto del país».
«Para cambiar la realidad, todos los días le planteamos una lucha frontal al narcotráfico. Esta vez ese paso lo dimos en Corrientes» señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas