Capacitaron en gestión de riesgo a más de 80 agentes de emergencias

La Subsecretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, continúa realizando talleres de capacitación en gestión de riesgo con el propósito de generar Juntas Municipales de Defensa Civil en toda la provincia.

El último encuentro se concretó este miércoles en la localidad de Puerto Rico, donde se brindó una capacitación integral a más de 80 agentes que intervienen en los distintos tipos de emergencias que ponen en riesgo a la población, como ser fenómenos climáticos, inundaciones por desborde de cauces, siniestros viales, incendios, entre otros.

En esta oportunidad participaron agentes multiplicadores de la ciudad anfitriona y de las localidades de El Alcázar, Garuhapé, Capioví, Ruiz de Montoya y Puerto Leoni.

Además de brindar herramientas de conocimiento de prevención y asistencia durante un suceso, se abordaron temas como: alimentación en la emergencia, primeros auxilios básicos, movilización comunitaria en emergencias, catástrofes generadas por epidemias, alerta temprana, plan de contingencia municipal y autoprotección para establecer la seguridad comunitaria.

La capacitación estuvo encabezada por el equipo de trabajo conformado por la ministra de Ecología Verónica Derna, de Educación Ivonne Aquino, el subsecretario de Protección Civil Enrique Parra y el intendente de Puerto Rico Federico Neiss.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas