Realizarán una jornada de sensibilización por los derechos de la infancia y la adolescencia en la Costanera de Posadas

 Será en el Parque Infantil, zona costanera y puente internacional, desde las 17 horas del sábado 25 de noviembre. La propuesta abierta, libre y gratuita se denomina «Jugar es la tarea» e incluye actividades lúdicas para visibilizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

La iniciativa es de los estudiantes de la cátedra de Comunicación I de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS- UNaM) y es el resultado del proceso de investigación y problematización de las situaciones de vulnerabilidad de los derechos de la infancia y adolescencia. «Se trata de una actividad de visibilizarán de los derechos vulnerados de los niños de la región en materia laboral, educativa, lúdica, etcétera», señalaron los  estudiantes.

 

Durante la jornada que se realizará en la zona del  Parque Infantil de la Costanera (cercana al Puente Internacional donde se visibilizan las montañas) se desplegarán actividades inclusivas organizadas en estaciones como:«Remontando Derechos», «El Trabajo Infantil no es una opción». «¿Portación de rostro?» (sobre violencia institucional), «¿Y por qué no? si todos somos iguales»(infancia y discapacidad con actividades adaptadas), entre otros.

 

Desde la materia, los docentes explicaron que la propuesta pretende aportar a la discusión sobre el uso y toma de la palabra en el espacio público y en esta oportunidad abordando diferentes problemáticas que vulneran los derechos de la infancia y la adolescencia a partir de propuestas lúdicas e interactivas.

 

Más información: evento en Facebook “Jugar es la tarea”

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas