Presentaron una nueva propuesta educativa y una obra de literatura pedagógica en el Instituto Santa María de Posadas

Ante nuevas transformaciones, los docentes comienzan a adecuarse a nuevos paradigmas. Tal es el caso de esta institución educativa que lleva 113 años al servicio de la comunidad. En este marco, también presentaron el libro «Organizar la Educación desde la Concepción del Niño», escrito por Guillermo Hassel. Ambas propuestas pretenden incorporar a las familias y a toda la comunidad a los procesos educativos.

Dicha presentación tuvo lugar esta mañana en la casa de estudios, ubicada en calle Buenos Aires 1787 de Posadas. El año que viene contarán con un profesorado en Educación Inicial y la implementación de la Plataforma Educativa Santillana Compartir en todos sus niveles, una plataforma digital que permitirá agilizar la distribución de contenidos curriculares en diferentes aulas virtuales.

El libro, está estrechamente vinculado a la organización de la educación desde la concepción del niño. Un aprendizaje en conjunto que se va desarrollando entre los padres, niños, docentes y toda la comunidad educativa. «Hemos entendido, no salamente en mi caso, sino con todos los directivos de la institución y de otras instituciones, la necesidad de incorporar la educación a la madre desde el momento de su concepción, involucrando a la familia y a toda la comunidad. Esto hace que esta corriente histórica en la educación tenga un reflejo perfecto en esta nueva oferta educativa», comentó Guillermo Hassel durante la conferencia de prensa.

Para enfrentar las actuales problemáticas, el Instituto Santa María propone reinventar sus estrategias respondiendo a los desafíos que se presentan hoy en materia educativa, teniendo en cuenta que la sociedad actual demanda transformaciones en los educandos con competencias cognitivas, sociales y emocionales que los habiliten a modificar los contextos, promoviendo una cultura de diálogo, una convivencia pacífica y sean capaces de insertarse en un medio donde el conocimiento y dominio de las nuevas tecnologías de la información son la base para el desarrollo individual y colectivo.

«Hoy justamente aprovechamos la presentación de este libro porque las reflexiones que se plasman allí invitan a pensar nuevas formas de organizar la educación y organizarnos como institución para enfrentar uno de los retos más grandes que tenemos que es el aprendizaje de calidad y poder pensar acciones para mejorar la enseñanza y la calidad del aprendizaje en nuestros estudiantes», sostuvo la rectora, Sonia Rojas en diálogo con Misiones Online.

Para el ciclo lectivo 2018 ampliarán sus servicios educativos a través de la implementación de la Plataforma Educativa Santillana Compartir en todos sus niveles.

Para optimizar los procesos de aprendizaje, la institución contará con:

Aulas digitalizadas y acondicionadas
Proyectos Pedagógicos Integradores en todos los niveles
Biblioteca actualizada de libros impresos y versión digitalizada
Laboratorio de ciencias digitalizado
Aulas de Informática
Polideportivo institucional
Quinta para eventos recreativos
Informática desde Nivel Inicial
DAE Departamento de Apoyo Escolar (psicopedagogas, psicólogas y asistente social)
Asesoramiento espiritual
Articulación interna entre niveles para lograr una mayor unidad pedagógica
Curso introductorio de nivelación para alumnos que ingresen a primer año
Beneficios para los estudiantes  y docentes del Santa María por parte de Universidades Nacionales instaladas en la provincia y prestigiosas universidades de Buenos Aires.
Proyectos con Universidades Extranjeras

En cuanto a la oferta académica del Nivel Superior, para el ciclo 2018 contarán con dos propuestas:

El profesorado en Educación Primaria y el profesorado en Educación Inicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas