Lanzaron la campaña de prevención del cáncer de piel 2017

Esta mañana en conferencia de prensa la titular del Consejo Federal de Inversiones, Viviana Rovira junto al Presidente del IPS Dr Carlos Arce, el ministro de Salud Dr Walter Villalba lanzaron campaña sobre prevención del Cáncer de piel. En este sentido se realizó ayer actividades de concientización en Posadas, el jueves 23 será en Oberá y viernes 24 en San Vicente.

Conferencia de prensa. Radio Libertad.

Es una de las campañas más representativas por la estación el año; el clima de esta región, algunas características raciales de la población, variedad de trabajos al aire libre como la agricultura y otros motivos, determinan la necesidad de alertar sobre los riesgos de la exposición al sol en Misiones.

El objetivo de esta campaña es difundir la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de piel. El cáncer de piel es la forma más común de cáncer en las personas y detectado a tiempo es curable en la mayoría de los casos.

El jueves 23, en la ciudad de Oberá tendrá lugar una charla a cargo de la Dra. Gabriela González Campos, a las 9 horas, en el salón del Círculo Médico y en calles del centro se realizará la distribución de material gráfico. Al día siguiente, en la ciudad de San Vicente, se efectuarán similares actividades, empezando a las 9 hs. en el Hospital de San Vicente y continuando por varios puntos de la localidad, con tareas de difusión.

El Instituto de Previsión Social, la Sección Misiones de la Sociedad Argentina de Dermatología, el Consejo Federal de Inversiones y el ministerio de Salud Pública forman parte de la organización de este evento.

La responsable del Servicio de Dermatología del Hospital Escuela, doctora Gabriela González Campos mencionó algunas medidas que se pueden llevar adelante para prevenir el cáncer de piel. Por lo que recomendó “no utilizar el protector solar del año anterior, elegir el protector según el tipo de piel, aplicar el protector 30 minutos antes de salir, aplicar cantidades suficiente, reaplicar cada 2 horas, reaplicar después del baño, utilizar protector aunque este nublado, utilizar gorros y gafas de sol, no olvidar la hidratación, evitar el sol entre las 12 y 16 horas”.

Las actividades

Ayer, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, de Posadas se realizó una charla informativa destinada a trabajadores de la salud. En la oportunidad, se presentó, a través de un trabajo del artista plástico Bernardo Neumann, los daños que causa el sol en la piel.

Paralelamente, se instalaron puestos de en las plazas 9 de Julio y San Martín para informar a la comunidad a través de la entrega de folletería y afiches.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas