Juicio por el femicidio de Melina Romero: «Se turnaron para violarla y golpearla» dijo la testigo

La testigo clave del femicidio de Melina Romero declaró ayer durante la primera audiencia del proceso ante un jurado popular de doce personas y ratificó la primera versión que había dado sobre los hechos, cuando encontraron el cuerpo de su amiga asesinada en un arroyo de José León Suárez hace tres años. «Nos drogaron, nos violaron y cuando se dieron cuenta de que Melina estaba muerta la tiraron en una bolsa con piedras», aseguró.

Con interrupciones y varias veces quebrada por el llanto, la joven que ahora tiene 20 años hizo la declaración más importante en el primer día del juicio. Si bien tiene una causa abierta por «falso testimonio» por sus contradicciones, una psicológa, que también declarará, sostiene que su relato es creíble y que la joven había atravesado una situación traumática.

La madrugada del 25 de agosto de 2014, Melina salió del boliche «Chankanab» en la localidad bonaerense de San Martín, donde había ido a festejar su cumpleaños. Según el testimonio de la testigo, la pasaron a buscar junto con el único imputado del caso, Joel Fernández, alias «Chavito» y otros dos jóvenes para ir a una fiesta en la casa de uno de ellos.

Consumieron drogas y alcohol pero pronto se dieron cuenta de que la noche podía no terminar bien para ellas y trataron de irse. No las dejaron. Con golpes y amenazas a punta de pistola, la joven sostuvo que durante horas las retuvieron en contra de su voluntad. «A Melina se turnaban para violarla y golpearla».

Según su relato, también abusaron de ella pero no hizo la denuncia porque pensó que nadie le iba a creer. Entonces se dieron cuenta de que Melina estaba muerta. Fue ese el momento en que las subieron a las dos a un auto y a la adolescente de 16 años la tiraron al arroyo dentro de una bolsa negra en la que también habían colocado piedras.

El otro testigo del día fue Diego Pinillo, un joven que se encontraba detenido en la misma comisaría a la que llevaron a «Chavito». Pinilllo manifestó que durante los primeros días de su detención, el imputado le contó al resto de los reclusos cómo había muerto Melina y cómo habían descartado su cuerpo. Incluso aportó un detalle más: la arrojaron al agua «dos veces, pero como flotaba la tiraron con piedras».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas