Joven misionero que estudió el ARA San Juan asegura que el buque estaba en condiciones porque fue totalmente reparado

Juan Pablo Cardozo es estudiante avanzado de ingeniería naval en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El joven está en la etapa final de su carrera y estudió el ARA San Juan. Aseguró que cumplía con todas las certificaciones internacionales necesarias.

Juan Pablo Cardozo. Radio República.

El estudiante indicó que hacer la comparación por el año que fue botado de Alemania (en el 83) no es coherente. Explicó que se hizo efectivo en el 85 en Argentina. Sin embargo dijo que en el 2014 se culminó la reparación, desde cambiar las baterías, los motores, etc. Cuando se hace esta reparación se extiende por un tiempo prolongado la vida útil, dijo. “Por lo cual el buque queda como  nuevo”.

Indicó que la parte que sería más frágil, seria la soldadura que une las dos mitades del barco, esta soldadura tendría una homologación de técnicos de Alemania, señaló. Con otras certificaciones internacionales necesarias.

Consultado sobre qué hace el mundo con los submarinos, si los recrea también, manifestó que “en general las armadas de primer mundo, lo venden a otras de menor prestigio”, dijo.

Puntualizó que Argentina tiene 4 submarinos, sin embargo el San Luis que participó de la guerra de Malvinas, pasó a reserva, el Salta está funcionando pero no está en condiciones y el Santa Cruz se le está practicando la reparación de media vía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas