Hoy llega la vacuna contra la leishmaniasis a Misiones

El médico veterinario Juan Pablo Luzuriaga, en diálogo con Radio Libertad 93.7, comentó de qué se trata la vacuna que sirve para combatir la leishmaniasis. La misma estará disponible desde este mediodía en todas las veterinarias en el territorio provincial.

Pablo Luzuriaga, médico veterinario en Radio A.

 

Allí, Luzuriaga detalló que es una vacuna que a diferencia de las demás es parasitaria, por ello demanda ser más estricto con su aplicación. Y al mismo tiempo, manifestó que cuenta con tres dosis y una cuarta de manera anual.

Además, ratificó que “esta es una herramienta que todos los veterinarios estábamos esperando porque con la vacuna estaríamos previniendo eso”. En consecuencia dijo que existen estadísticas en todo el mundo que arrojan resultados de un 20 por ciento de canes que adquieren la enfermedad de los cuales solamente entre el 3 y 8 por ciento son tratados, por eso recalcó que “es tan importante hacer el test previo a la vacuna”.

Por otro lado según señaló el médico veterinario, se trata de una enfermedad que también puede llegar a afectar a los gatos, pero no hay necesidad de que sean vacunados porque estos poseen un sistema inmune que actúa mejor que en los canes.

Por último habló de los síntomas que se presentan en el momento en que el animal adquiere la enfermedad, comienzan a adelgazar, caída del pelo, y lesiones alrededor de los ojos, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas