Guaraní y Crucero ya tienen día y horario para la decimocuarta fecha

Ambos equipos misioneros enfrentarán su próximo compromiso este viernes. La Franja visitará a Juventud Antoniana a las 22, mientras que el Colectivero recibirá en su casa a Altos Hornos Zapla a partir de las 21. Luego, se les viene una seguidilla de cuatro partidos en menos de dos semanas.

La primera fase del Federal A depara un sprint final para los equipos de la tierra colorada con cinco partidos en poco más de dos semanas, por lo que habrá que estar atentos con la rotación para no acumular fatigas y cansancios, máxime si se tiene en cuenta las pobladas enfermerías de ambos clubes.

La primera parada del ajetreado cierre tanto para Crucero como para Guaraní será este viernes, por la decimocuarta fecha de la Zona 4.

A las 21, con arbitraje del chaqueño Miguel Ángel Mazón, el Colectivero recibirá en su cancha a Altos Hornos Zapla, uno de los rivales directos de cara a la clasificación a la segunda etapa. Los jujeños, que sorprendieron a propios y extraños con un gran rendimiento en las últimas fechas para colocarse en la segunda posición de la tabla, serán un difícil escollo para los de Santa Inés, donde al anfitrión le cuesta sumar de a tres.

El equipo comandado por el «Chulo» Rivoira no puede relajarse si no quiere ver peligrar su situación en la zona alta del torneo, ya que la merma en los resultados lo depositó en el cuarto puesto, a tan sólo una unidad de Chaco For Ever, que con muy poco mira expectante la zona de los clasificados.

Para este compromiso, el cuerpo técnico no podrá contar con tres jugadores fundamentales por diversas lesiones: Enzo Bruno, Braian Perussato y Roberto Tucker. No obstante, la ausencia más problemática será la de Ramón Cardozo, a quien el Consejo Federal le dictaminó tres fechas de suspensión por la agresión a De Olivera en el clásico contra Guaraní (ya cumplió una y estaría en condiciones de retornar ante Sportivo Patria).

Precisamente, si de Guaraní se trata, su situación no es menos preocupante; más bien todo lo contrario. Si bien la Franja logró cortar la sangría de derrotas hace tres fechas y, ante San Jorge, sumó de a tres de local por primera vez en el torneo, sigue en la última colocación en la pelea para evitar los ocho descensos que habrán a final de temporada.

Rezar y ganar: en ese orden, es la única alternativa que tienen los de Villa Sarita para conservar la categoría. El mismo día que Crucero, el equipo comandado por «Pico» Salinas viajará a Salta para enfrentar a Juventud Antoniana a partir de las 22, con arbitraje del tucumano Ariel Gustavo Montero.

La buena noticia pasa por la recuperación de algunos jugadores importantes, que se sumarán a los regresos ya consumados de Encina, Ferreira y Fileppi. Tras cumplir la fecha de suspensión por la expulsión errónea ante Crucero, el zaguero Oscar «Teo» Brizuela volverá a estar disponible y muy probablemente vaya desde el arranque. Misma situación goza el paraguayo Arnaldo Pereira. Resta esperar si el capitán Juan Eluchans podrá ser de la partida.

El final será con cinco partidos en poco más de dos semanas

El calendario del Federal A no da respiro y tanto Crucero como Guaraní deberán enfrentar una numerosa cantidad de partidos, con tan sólo cuatro días de descanso entre duelo y duelo, antes del 10 de diciembre, fecha que marca el final de la primera parte del torneo de tercera división.

Si bien aún falta la oficialización del Consejo Federal, los días estimativos para las cuatro fechas restantes son las siguientes:

28 de noviembre (fecha 15)

Sarmiento – Crucero
Guaraní – Deportivo Mandiyú

2 de diciembre (fecha 16)

Crucero – Sportivo Patria
Chaco For Ever – Guaraní

6 de diciembre (fecha 17)

Sportivo Patria – Guaraní
Crucero – San Jorge

10 de diciembre (fecha 18)

Juventud Antoniana – Crucero
Guaraní – Gimnasia y Tiro de Salta

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas