Florencia Canale presenta su libro “La hora del destierro, los últimos años de Juan Manuel de Rosas”

La presentación en el Teatro Lírico forma parte del Ciclo Primavera Planeta y será el jueves 23 a las 20 Hs. en el Teatro Lírico. Entrada libre y gratuita. El jueves 30 será el turno del filósofo Tomas Abraham.

 

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario promueven, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Misiones y del Hotel Urbano Posadas, el ciclo de escritores PRIMAVERA PLANETA en Misiones.

 

Luego de las charlas de Felipe Pigna y Daniel López Rosetti, esta semana llega Florencia Canale para presentar “La hora del destierro-Los últimos años de Juan Manuel de Rosas”. Será el jueves 23, a partir de las 20,00hs en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.

 

“Manuelita no se apartó del lado de su padre. Una angustia constante torcía su rostro, pero eso no impedía su sentido del deber hacia ese hombre que, hasta hacía unas horas, había manejado los destinos de aquel país que abandonarían de un momento a otro.” La derrota en la batalla de Caseros obligó a los Rosas a escapar. El Restaurador de las Leyes se convertía así en el Tirano y el poder cambiaba dramáticamente de manos.

 

Juan Manuel, su hija Manuelita y unos pocos más zarparon rumbo al destierro con promesas de una existencia a salvo. Sin embargo, las secuelas de su partida hacían estragos en Buenos Aires. Mientras ellos rehacían su vida en Southampton, el séquito de mujeres abandonadas en la ciudad sitiada inventaba estrategias para sobrevivir.

 

Eugenia Castro y su prole, en la indigencia más absoluta; Juanita Sosa, sumida en la demencia, y Marcelina Alén, marcada por un embarazo de dudoso origen. El farmer y su hija, casada con Máximo Terrero a pesar de la oposición furiosa de su padre, pasaban sus días en tierra inglesa entre visitas prestigiosas y una nueva rutina familiar.

 

Alejado del poder y envejecido, Rosas ya no libraba otra batalla que la recuperación de sus bienes materiales, confiscados por los unitarios…

Luego de Sangre y deseo y Lujuria y poder, llega el final de la apasionante trilogía rosista de Florencia Canale, que retrata en clave novelística las grandezas y las miserias de una estirpe política que dejó una huella imborrable en la historia argentina.

 

En la última charla del ciclo, el jueves 30 de noviembre, Tomás Abraham presentará “El deseo de Revolución”, en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, desde las 20, siempre con acceso libre y gratuito.

 

La charla de Florencia Canale será moderada por Nino Ramella. El ciclo cuenta con la Producción General de Franganillo / Comunicación.

 

Agenda Primavera Planeta en Misiones  – Parque del Conocimiento – Acceso libre y gratuito

 

NOVIEMBRE 2017

  • 23 Florencia Canale – “La hora del destierro – Los últimos años de Juan Manuel de Rosas”. 20hs, Teatro Lírico.
  • 30 Tomás Abraham – “El deseo de revolución”. 20hs, Teatro de Prosa.

 

 

Acerca del Banco Hipotecario

Con 130 años de trayectoria, Banco Hipotecario es una de las instituciones más tradicionales y sólidas del sistema financiero argentino. Su historia ligada a los préstamos hipotecarios permitió a más de 1,5 millones de familias acceder a su primera vivienda.

En los últimos años, Banco Hipotecario ha desarrollado una nueva visión como banco contemporáneo, simple e inclusivo. En esa línea, se ha consolidado como banca universal, con una gran diversificación de su oferta de productos y servicios financieros, que le permiten continuar a la vanguardia en el diseño de soluciones crediticias para familias y empresas. Banco Hipotecario sinergiza las fortalezas de los sectores públicos y privados a través de una composición accionaria mixta. El accionista privado principal es IRSA Inversiones y Representaciones S.A.

Con una red de 59 sucursales, una oferta crediticia diversificada y una sólida situación patrimonial, Banco Hipotecario renueva año a año su compromiso por el desarrollo de las distintas regiones del país.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas