Escalada: “El kirchnerismo fue más generoso con los excluidos”

El diputado provincial Hugo Escalada, quien está a días de finalizar su mandato, analizó las reformas que impulsa el gobierno nacional y el impacto que podrían tener en Misiones. Además analizó los resultados obtenidos por el frente Avancemos, que no fueron los que a priori esperaban. “Fue un esquema que arrancó dos meses antes de las elecciones donde no se coordinaron un montón de cosas, donde había ideas diferentes, ideologías diferentes, donde siempre aparece el vedetismo de querer los lugares y no hay manera de construir un espacio alternativo con ese tipo de premisas”, lamentó.

Escalada adelantó que una vez finalizado su mandato volverá a la actividad privada y analizó la situación económica nacional comparando las medidas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri con las que se aplicaron en la década del 90 durante el gobierno de Carlos Menem. “Todas estas recetas terminan cerrando con altísima desocupación, son esquemas que cierran con pérdida de salario real y mucha gente fuera del sistema. Este es un sistema económico que dice ‘qué cantidad de gente puede subir al bote, este es un bote con capacidad para ocho personas y pueden subir solo ocho’ los que no pueden subir se quedarán colgados por ahí o en alguna isla”, sostuvo el dirigente de Vanguardia.

Además agregó que el sistema económico implementado por Cambiemos necesita de un cierto nivel de inflación para funcionar. “Entonces empujan toda la economía para llegar a ese índice, no importa a costa de qué. Hay que bajar el costo laboral, entonces no te bajan el sueldo pero te aumentan todas las variables económicas y en algún momento el salario va quedar donde quieren”, aseguró.

En ese sentido comparó las medidas de Macri con las implementadas por los presidentes Néstor y Cristina Kirchner y destacó que los grandes ganadores de los 12 años de ese gobierno fueron los empresarios. “Las grandes ganancias que hicieron los empresarios fue con el kirchnerismo. El modelo social fue más generoso con los excluidos pero no dejo de generarlos. Entonces se pusieron a manipular las estadísticas, por eso el índice del INDEC no se podía conocer. ¿Cuál es la única diferencia? Es que el kirchnerismo veía cómo sostener a la gente que se estaba quedando afuera, iba poniendo parches”, reflexionó.

En tanto sobre los resultados electorales que consiguió el frente Avancemos, donde confluyeron el Sindicato de Camioneros de Misiones, Vanguardia Radical, el partido de Claudio Wipplinger y el Partido Socialista, dijo que además del contexto de polarización que existió entre Cambiemos y la Renovación, adentro el trabajo no fue suficientemente diagramado. Además reveló que en su caso personal nunca quiso ser candidato en esta elección pero que no le quedó más remedio que aceptar una vez que Alex Ziegler decidió seguir dentro de Cambiemos y no pasar a Avancemos, como era el deseo de Adolfo Velázquez. “Ahí María (Losada), que iba encabezar la lista de diputados provinciales, se pasó a candidata a diputada nacional y tuve que aceptar”, aseguró.

Para finalizar adelantó que dejará la actividad política y sobre el futuro de Avancemos dijo dudar sobre su subsistencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas