Emocionado, Jorge el papá de Federico Staudt, el buzo misionero que se sumó a la búsqueda del submarino, contó sobre la experiencia de su hijo

El médico obereño, Jorge Staudt, papá de Federico, el buzo obereño que ayer se sumó a la búsqueda del submarino ARA San Juan contó los detalles de la profesión de su hijo y emocionado, confió en que pronto puedan conocerse buenas noticias. En diálogo con Radio República contó que su hijo estudió Biología Marina en Puerto Madryn y hace 17 años es buzo profesional.

Jorge Staudt, papá Federico en Radio República.

 

Entusiasmado y con muchas ganas Federico contaba ayer a través de su cuenta de Facebook que se embarcaban en un buque que forma parte del amplio operativo de rescate del submarino argentino desaparecido hace una semana.

 

Según contó su padre Federico estaba enel Estrecho de Magallanes y fue convocado para la búsqueda,  a bordo del buque noruego Skandi Patagonia partieron a las 14 ayer por la tarde, hacia la zona donde se supone podría estar el submarino.

 

“Federico es el segundo de seis hermanos. Estudió Biología Marina en Puerto Madryn y luego hizo la carrera de buzo, siendo hoy uno de los pocos profesionales del país que hace inmersión forzada. Ojalá en esta situación desgraciada pueda colaborar y poner a disposición todo su conocimiento”,  dijo Jorge.

 

Lo vio por última vez hace más de 20 días y habitualmente su hijo trabaja por 30 días corridos, por lo que es su rutina.

 

“Es personal estable en el Skandi Patagonia, y hace buceo desde hace 17 años y es hoy un buzo de primera. Ellos van haciendo su antigüedad según la cantidad de inmersiones, prácticas y cursos. Trabajan con los pilotos de avión, y en su actividad son la categoría más destacada porque hacen inmersión forzada. Para el entrenamiento utilizan cámaras especiales antes de sumergirse, se preparan durante dos o tres días, hacen un cambio de oxígeno por elio y se quedan en una capsula donde se respira elio. Esa cápsula se sube y se baja la cantidad de metros que hagan falta. Por lo general hacen arreglos de cañerías de petróleo o de gas”, explicó.

 

Emocionado reiteró que todas las esperanzas están puestas en que esta historia tenga un final feliz y con la certeza de que su hijo podrá todo su conocimiento y capacidad para que así suceda si Dios quiere.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas