Eldorado: una madre denuncia que su hijo padeció “ensañamiento” por parte de su maestra

Zulma, madre de Lucas, contó a Eldorado Radio Show que la maestra de su hijo se ensañó con él y lo postergó de varias actividades que realizó junto a sus compañeros del quinto grado de la Escuela N° 858 “Héroes de Malvinas” del barrio Autódromo (Kilómetro 4).

 

Aparentemente la discordia entre la docente y el chico comenzó en mayo luego que el niño, tras participar del Encuentro Nuestro Pericón Nacional, no regresó a su hogar y fue a comer a la casa de un compañero sin que se dé aviso a la familia. Esto motivó a una búsqueda del menor y también le habría valido una reprimenda a la docente.

 

Desde ese momento, la docente lo marginó de otras actividades como la Feria de Ciencias y también del City Tour (un recorrido que realizan alumnos de distintos establecimientos en un colectivo local por la ciudad de Eldorado).

 

Esas actitudes de la docente habría repercutido negativamente en el chico que comenzó a evidenciar conductas fuera de lo común a su comportamiento habitual. Zulma indicó, por ejemplo, que comenzó a escribir sobre la hoja puesta al revés y exhibió un fuerte “retraimiento”.

 

Con el correr del tiempo estas dificultades con la docente llevaron a que la madre llevara a su hijo a la Psicopedagoga en cuyo informe habría cuestionado la situación. Hasta tal punto se produjo la ruptura que el niño tuvo que dar clases en la Dirección del Establecimiento.

 

Esto llegó a manos de Supervisión Escolar y demás autoridades educativas pero la Directora de la Escuela prefirió no brindar declaraciones públicas aunque trascendió que se habría sancionado a la docente.

 

En cuanto al alumno no presentaría problemas para promocionar el grado ya que siempre se ha destacado con buenas notas. En esto coincidieron tanto la madre como la Directora de la Institución.

 

Norte Misionero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas