Concejales aprobaron la adhesión de Candelaria a la ley provincial de reductores de velocidad

El Concejo Deliberante de Candelaria sancionó una ordenanza que adhiere al municipio a la ley provincial XVIII Nº 37 de Reductores de velocidad por lo que ahora el Ejecutivo municipal que encabeza el intendente Daniel Luna deberá gestionar ante el ministerio de Gobierno y la Dirección Provincial de Vialidad la instalación de los reductores en todo el municipio. Entre otros elementos, la ley provincial permite la instalación de radares.

“En nuestro municipio urge la necesidad de contar con reductores de velocidad y sistemas de control inteligente de infracciones, teniendo en cuenta la cantidad considerable de accidentes de tránsito, algunos lamentablemente fatales”, señalaron los ediles en el proyecto que fue tratado en la sesión de este martes.

La ley provincial permite a los municipios que se adhieran la instalación de reductores de velocidades coactivas, conocidos con las denominaciones de controlador eléctrico con sistema tutor, radares tipo laser, controladores de velocidad pasivos tipo tótem y lomos de burro, resaltos y lomadas.

Además, en la misma sesión, los ediles aprobaron una resolución para que el Departamento Ejecutivo Municipal implemente acciones estrictas para optimizar los controles de tránsito, luego de que el pasado sábado, una conductor ebrio atropellara y matara a una mujer en la esquina de la avenida Roque González y la calle Chacabuco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas