El turismo dejó casi 7 millones de pesos durante el fin de semana largo en Posadas

Un nuevo fin de semana largo benefició a la actividad turística y a los comercios posadeños, ya que la ocupación hotelera superó el 70 por ciento, con casi 3 mil arribos y un gasto promedio de 940 diarios por persona, lo cual dejó más de casi 7 millones de pesos en Posadas.

El Festival Nacional de la Música del Litoral fue uno de los eventos que más gente convocó de otras localidades argentinas, paraguayas y brasileñas, quienes se acercaron a presenciar este espectáculo que reúne a distintos artistas del mundo del folklore regional. Cabe mencionar que el flujo turístico en la ciudad capital se vio afectado no solo por el feriado argentino del Día de la Soberanía Nacional, sino también por el feriado de Brasil, quienes conmemoraron el «Día de la Conciencia Negra».

El director de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar, explicó que Posadas es centro distribuidor de turistas hacia otros atractivos de la provincia y la región (300 kms a la redonda), los cuales conforman y complementan una oferta turística regional única.

Vale recordar que el municipio cuenta con una aplicación que se descarga gratuitamente del Google Play denominada “Posadas Turismo”, que reúne todas las propuestas con que cuenta la ciudad. Además, dispone de dos centros de Atención al Turista que funciona de lunes a viernes, ubicados en Edificio La Costa, de 8 a 21 y en la Terminal de Ómnibus, de 8 a 13 y de 16 a 21 y, sábados y domingos, de 9 a 12 y de 17 a 21.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas