Submarino perdido: La Armada encontró balsas en la zona de la búsqueda aunque descartó que pertenezcan al ARA San Juan

Enrique Balbi, vocero de la fuerza,  informó que la nomenclatura no coincide con el buque. El clima mejoró y esperan que ayude a la búsqueda.

 

El sexto día de búsqueda del submarino ARA San Juan comenzó con la novedad de que quedó descartado que las balsas encontradas en las últimas horas sean de la embarcación. Además, explicó que los ruidos que se habían registrado tampoco coinciden con el San Juan.

En un nuevo parte informativo, el vocero Enrique Balbi dijo que la mejor noticia que tenía para dar era que la búsqueda se desarrolla en condiciones meteorológicas mucho mejores que los días anteriores y que confían a que eso ayude a conseguir datos sobre el ARA San Juan.

«Cuatro navíos dieron ayer con dos balsas, la información circuló ayer por redes sociales, nosotros no dijimos nada porque estabamos corroborando e identificamos que la nomenclatura de la balsa no se corresponde con el submarino», dijo.

Se trataba de uno de los rumores que había corrido fuerte en las útimas horas. «Queremos decirle a los familiares que los únicos voceros somos nosotros y que nos dedicamos a dar información corroborada y certera», pidió.

Después, Balbi contó que observaron bengalas de color blanco pero aclaró que «el ARA San Juan no lleva bengalas de color blanco, las que tiene son rojas».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas