El Sindicato de Camioneros bloquea el ingreso de combustible por una presunta persecución

Miembros del Sindicato de Camioneros de Misiones mantienen bloqueado el ingreso de camiones cisternas a la provincia en el acceso de “El Arco”, en el límite entre Posadas y la vecina Corrientes. Javier Rotela, secretario gremial de Camioneros, aseguró que la protesta tiene que ver con una presunta persecución que están sufriendo por parte de un juez penal de Oberá, que según el dirigente, se metió en un conflicto del fuero laboral. “Nos estamos manifestando por la persecución que nos están haciendo que comenzó hace un mes atrás con un conflicto gremial que hemos tenido en Oberá con una emprasa por un tema de encuadre. Tenemos todas las cosas bien hechas ante el ministerio de Trabajo pero no tenemos idea porqué se mete un juez penal”, aseguró.

Javier Rotela, secretario gremial del Sindicato de Camioneros de Misiones en Radio República

Según Rotela, el punto más álgido del conflicto se dio este lunes feriado, cuando el juez, a quien no identificó, envió a la Policía de Misiones a los domicilios particulares que dirigentes de Oberá, Jardín América, Alem y Posadas para detenerlos. “El juez mezcla las cosas porque es una situación laboral donde tendría que intervenir un juez de trabajo no uno penal. Y el juez de Oberá mandó a detener a la gente, a un compañero mío de Jardín América, otro de Posadas, otro de Alem. Se llegó a una situación donde sentimos que nos están persiguiendo y paramos la actividad de los combustibles para que nos puedan atender”, sostuvo.

Rotela anticipó que pasado el mediodía de este martes mantendrán una reunión con el ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, para analizar la situación. Luego de ese encuentro, los trabajadores decidirán, en asamblea, si continúa la medida de fuerza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas