“Esto podría desencadenar en una ola de juicios”, dijo Jorge Gómez, secretario técnico del observatorio de la UNICOM en referencia a la reforma laboral

“No puede existir un aumento de la calidad democrática si se deterioran los derechos laborales”, fueron las palabras de Jorge Gómez, secretario técnico del observatorio de la UNICOM, en relación a la reducción de los derechos laborales planteado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri semanas atrás. Y con ello, dijo que “esto podría desencadenar en una ola de juicios”.

Jorge Gómez, secretario técnico del observatorio de la UNICOM.

 

En la oportunidad, Gómez manifestó que en esta última parte del año el sector comercial con la apertura de las importaciones se ve beneficiado porque permite el ingreso de mercaderías de diferentes tipos. Pero al mismo tiempo detalló que esto también puede producir efectos negativos, uno de los caso envuelve a la industria textil, debido a que si se concreta, provocaría el quite de empleo laboral a mujeres y jóvenes.

 

Por tal motivo, advirtió que éste tipo de reforma aumenta la precarización, la informalización y afecta a los géneros. Es así que, según comentó él   “anteriormente se registraron algunas reformas, que arrojaron perjuicios, ya que se había deteriorado el trabajo de las mujeres que, comenzaron a ganar menos. Además, se incrementó el trabajo infantil”.

Por otro lado, comentó que no tiene que haber un deterioro de los derechos laborales, ya que estos hacen al crecimiento del trabajador. Y deben entrar en discusiones otras cuestiones como; la eliminación de las paritarias.

Por último, Gómez detalló que esta reforma podría desencadenar en una cadena de juicios laborales. “Solamente el 10 por ciento de las mujeres llegan a los puestos jerárquicos”, concluyó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas