Desde ayer se puso en marcha el Sistema de Estacionamiento Medido en Posadas

Comenzó a funcionar oficialmente el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) Posadas. El mismo se aplicará solamente en un radio de 9 manzanas del microcentro posadeño y funcionará a través de una aplicación móvil apta para todos los sistemas operativos, tanto Android como iOS. Marcelo Arzamendia director General de Innovación y Gestión Público Privado de la Municipalidad de Posadas indicó en Radio Libertad que hay tarjeteros que tienen la aplicación en los teléfonos para asistir y colaborar con los automovilistas que estacionen en la zona delimitada. Fuera de esas 9 manzanas continúa vigente el sistema de tarjetas.

Marcelo Arzamendia director General de Innovación y Gestión Público Privado de la Municipalidad de Posadas en Radio Libertad.

 

Arzamendia contó que con muchas expectativas comienza el SEM en Posadas donde el principal objetivo es eliminar el sistema por tarjetas. “Se realiza una carga de crédito en el celular, bajando la aplicación que no pesa mucho y se puede utilizar con tecnología 3G y 4G. En caso de que la persona no tenga salgo o no tenga el aparato, la aplicación que tiene  el tarjetero y es a quien el conductor le puede pedir con el número de patente que le cargue el saldo. También pueden hacerlo en las agencias del IPLyC, donde se solicita que se cargue crédito”, dijo.

 

Aclaró que esta primera etapa no habrá multas y lo que buscan es que se comience a utilizar el sistema que es sencillo y práctico. “Es como cargar la SUBE, uno puede tener saldo y lo utiliza cuando estaciona en esos lugares”, dijo.

 

Cómo funciona el sistema

Como primer paso, el conductor deberá registrarse en el sistema con su número de patente, a través de la web estacionamiento.posadas.gov.ar o descargando la App SEM Posadas. Luego, y para hacer uso del software, el usuario deberá cargar saldo por intermedio del personal identificado o bien desde las agencias destinadas a tal efecto.

 

De este modo, cuando el conductor estacione, deberá activar el sistema para que comience a correr el tiempo y desactivarlo cuando se retire. Durante ese lapso, el sistema descontará automáticamente el dinero correspondiente por estar aparcado. El valor seguirá siendo de 12 pesos la hora sin fraccionamiento.

 

En el caso de que no contar con telefonía móvil, el usuario podrá dirigirse a un punto de venta adherido y solicitar “Estacionamiento Puntual” indicando su patente y tiempo de permanencia. El comercio le entregará un comprobante consignando patente y hora límite, el cual no hace falta dejarlo en el vehículo, ya que los inspectores controlarán por sistema.

 

En principio, el SEM comenzará a funcionar entre las calles Félix de Azara, 3 de Febrero, Sarmiento y Córdoba y su funcionamiento será de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 21. Posteriormente, se extenderá el alcance de este medio electrónico hacia el resto de las calles que se encuentran dentro de las cuatro avenidas. Fuera de la nueva zona delimitada, continuará el sistema de venta de tarjetas actuales.

 

Para consultas y más información, la Municipalidad de Posadas habilitó una oficina de Atención al Cliente de SEM Posadas, ubicada en la calle Buenos Aires 1521. También, está disponible el mail [email protected] o la línea telefónica 4913688. Finalmente, para conocer los Puntos de Ventas, ingresar a http://posadas.gob.ar/estacionamiento-medido-puntos-de-venta/

 

Locales adheridos a la venta de estacionamiento medido
Estos son los locales que se encuentran adheridos a la red de Puntos de Venta de Estacionamiento Medido:

Buenos Aires 1521
Centro de Atención y Punto de venta

Felix de Azara No245
Agencia de Quinielas

La Rioja No1616
Agencia de Quinielas

La Rioja No2086
Agencia de Quinielas

Ayacucho No1814
Agencia de Quinielas

Colón No1566
Agencia de Quinielas

Colón No2093
Agencia de Quinielas

Santiago del Estero No278
Agencia de Quinielas

Córdoba No533
Agencia de Quinielas

Tucuman No1935
Agencia de Quinielas

San Luis No1720
Agencia de Quinielas

 

Datos útiles

El valor de la hora para estacionar es de $12.

La ordenanza municipal no permite el fracionamiento.

Para reclamos debe dirigirse a la Oficina de Tránsito sita en San Martín 1579, o a través del teléfono: 0800-888-2483, o bien vía email a [email protected]. Es importante que conserve el comprobante entregado por el comercio si es que realizó un “Estacionamiento Puntual”.

Si se queda sin crédito, no se interrumpe el estacionamiento, lo adeudado se cancelará con la próxima carga.

Los horarios son de Lunes a Sábados desde las 7:00 hasta las 13:00 hs y desde las 16.00 a las 21.00 hs.

Los domingos, feriados y días festivos no rige el estacionamiento medido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas