Caso Selene: “No hay posibilidad de que Victoria Aguirre se dé a la fuga o que obstruya la causa”

Si bien las partes aún no fueron notificadas formalmente, todo indica que entre el 5 y el 7 de diciembre próximos juzgarán en Oberá a Victoria Aguirre y a Rolando Lovera por el asesinato a golpes de la nena discapacitada Selene (2), hija de la primera. Los preparativos están en marcha. El proceso se realizará en el Tribunal Penal Uno, que en esta ocasión se integrará con camaristas subrogantes.
Roxana Rivas es la abogada defensora de Aguirre. Ella manifestó a Radio Libertad que aún no le informaron del inicio del proceso. “No fuimos notificados de que el 5 empiece el juicio, pero dudo que esa fecha pueda ser cierta”, estimó la letrada.
“En este caso los plazos son importantes. Sería una arbitrariedad si se decide y no se notifica con tiempo a las partes, en este caso a la defensa”, remarcó.
“Estamos hablando de una persona que ya está por cumplir tres años presa, sin condena”, apuntó la abogada, que comparte la defensa con su colega Eduardo Paredes.
Victoria está presa desde el 29 de enero de 2015. Ese día ella y su entonces concubino Lovera llevaron a Selene a la guardia del hospital Samic. Pero la nena estaba muerta. Había dejado de existir por los golpes que sufrió en la cabeza. Ambos fueron arrestados y desde que empezó la causa se acusan mutuamente por el homicidio.
“No hay posibilidad de que ella se dé a la fuga o que obstruya la causa”, dijo Rivas acerca de su asistida. Aclaró que “si bien no llevamos la causa desde el principio, pero siempre seguimos el caso”.
En junio, el Tribunal Penal Uno empezó el juicio a los acusados, pero una cadena de recusaciones hizo que el debate cayera.


Roxana Rivas, abogada de Victoria Aguirre (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas