Caso Lucía: declaró una de las nuevas testigos y no aportó nada relevante

Una de las dos chicas citadas como testigos en el marco de la causa por el asesinato de la estudiante de Comunicación Social Lucía Maidana (23) declaró este martes en el juzgado de Instrucción Uno de Posadas. Se trata de una chica que era amiga de la víctima y no aportó nada relevante que ayude a identificar al asesino.
Fuentes judiciales indicaron que no había mayores expectativas en cuanto a los dichos de la muchacha, porque se trataba de un testimonio que hacía tiempo había requerido la familia de la universitaria asesinada y que recién ahora se logró judicializar.
Mañana es el turno de la otra allegada de Lucía. Se trata de una joven domiciliada en Posadas, que prestará declaración a partir de las 9 ante el juez de Instrucción Marcelo Cardozo.
Lucía fue golpeada y violada el 6 de abril de 2013 en el departamento del inquilinato en el que residía sobre la calle Estado de Israel, en el barrio Villa Urquiza de la capital provincial. El único imputado que tiene el expediente es Nicolás Sotelo, un muchacho que había conocido de casualidad a la víctima y que tenía una relación tirante con ella y con la hermana de Lucía, Felicitas.
Sotelo estuvo un mes preso en 2013 y luego le dictaron la falta de mérito, porque el ADN hallado en el cuerpo de la víctima no se corresponde con el suyo. Desde entonces su abogado, Alejandro Jabornicky, viene pidiendo que el muchacho sea sobreseído.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas