Apóstoles: vuelven a movilizarse en reclamo de justicia para tía y sobrina atropelladas en el barrio Estación

Por cuarta vez luego del choque que les costó la vida a Natalia Aquino (18) y a su sobrina Zoe (4) en el barrio Estación de Apóstoles, familiares, amigos y vecinos de las víctimas se volvieron a movilizar en reclamo de justicia. No quieren que el conductor que ocasionó las muertes sea excarcelado.
La manifestación fue frente al juzgado de Instrucción Cuatro, donde se tramita la causa contra el jubilado Sixto Salazar (66), detenido tras el hecho en la localidad correntina de Gobernador Virasoro. El hombre había escapado tras impactar a tía y sobrina.
«Esto es un pedido de justicia y que el tipo que cometió el homicidio sea juzgado y que tenga su debida pena», le dijo a la prensa Adrián Aquino, papá de Zoe.
“Hasta el momento sigue detenido, el juez nos explicó que no es un homicidio doloso, si culposo por lo que es excarcelable y tiene como pena máxima 6 años y lo que tenemos entendido es que ya habría presentado un pedido de libertad. Si es por mi dejaría que se quede en la cárcel para siempre pero tenemos un Código Penal que hay que cumplir y que es muy frágil”, añadió el hombre.
Adrián admitió que «hasta el día que me muera voy a seguir mal pero tengo que ser fuerte y seguir porque tengo otra hija que tiene un año y siete meses y también con el recuerdo de mi única hermana. Voy a estar frecuentemente yendo al juzgado para ver cómo sigue la causa pero después de la charla con juez me quedé más tranquilo».
Salazar presentó un pedido de excarcelación en el que argumentó problemas de salud. La fiscal Silvia Barronis dictaminó rechazando la liberación. Ahora debe decidir el juez Miguel Ángel Faría.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas