Submarino perdido: la Armada confirma que investiga un «ruido» captado por una sonda en la zona de búsqueda

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, anunció esta tarde que se escuchó un ruido en el área de operaciones que será analizado para tratar de determinar si provino del ARA San Juan, el submarino buscado desde hace 5 días en el Atlántico Sur.
Según explico Balbi, el ruido fue captado por dos embarcaciones que participan de la búsqueda del ARA San Juan, cuya última comunicación data del miércoles pasado. «Se oyó un ruido que inicialmente fue escuchado por la Corbeta Rosales de la Armada Argentina a través de su casco y en forma pasiva. Ese ruido también fue escuchado por un destructor de nuestra Armada que se acercó al lugar. Por eso se acudió a la aeronave P-8 de la armada estadounidense que desplegó sonoboyas pasivas y llevó ese ruido a la base aeronaval Espora. y de allí fue trasladada a Puerto Belgrano donde se está procesando la información para determinar la firma acústica del mismo», amplió Balbi en una conferencia de prensa. «Es un ruido en el mar y hay que analizarlo con un programa especial. Hay que ser cautos, hay software especiales», afirmó el vocero.
Por otro lado, precisó el lugar donde se produjo el hallazgo: «El punto está, a través de la Península Valdés, a unos 360 kilómetros. Está en el borde del talud, donde hay una profundidad promedio de 200 metros. Coincide con el camino de ida previsto para llegar a Mar del Plata».

La información que da la Armada coincide con las versiones que venían circulando desde las primeras horas de al tarde, cuando la cadena de noticias CNN informó que la Marina de los Estados Unidos había detectado posibles ruidos en la zona de búsqueda. Los familiares ya fueron informados sobre estas novedades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas