Piden la urgente puesta en vigencia de la ordenanza que detiene los desentierros masivos en La Piedad

El concejal y diputado electo por Cambiemos, Ariel “Pepe” Pianesi pidió la urgente publicación en el Boletín Oficial de Posadas de la modificación a la ordenanza municipal que regula la ocupación de espacios en el cementerio La Piedad.

En una movilización con vecinos organizados en el grupo denominado “No al desentierro”, el legislador indicó que los cambios en la norma fueron aprobados en el recinto hace ya tres semanas.

“Es de suma importancia que el señor intendente lleve adelante la publicación para que la nueva ordenanza, trabajada en forma conjunta entre todas las fuerzas políticas, esté vigente y su cumplimiento sea obligatorio”, aclaró Pianesi.

Cabe recordar que en sesión, se aprobaron los cambios a la normativa con el objetivo de terminar con las exhumaciones masivas sin consentimiento de los familiares de quienes descansan en paz, lo que causaba tristeza y desesperación en los vecinos posadeños.

“Desde un principio acompañamos el reclamo, entendiendo que la problemática necesitaba ser tratada con responsabilidad, seriedad y sensibilidad. Ahora solicitamos su urgente puesta en vigencia para que la iniciativa sea realmente un hecho”, sostuvo el legislador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas