El nueve de Boca tiene rotura de ligamentos y se pierde el mundial

“Son cosas que pasan en esta profesión, hay que ponerle fecha a la operación y meterle con todo”. Fueron las palabras que expuso eldelantero “Xeneize”, Darío Benedetto al momento de salir del sanatorio donde le realizaron los estudios médicos tras la lesión sufrida en el clásico frente a Racing, que derivaron en el peor diagnóstico para un futbolista: rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. Por tal motivo deberá ser intervenido quirúrgicamente y tendrá entre seis y ocho meses de recuperación.

Por tal motivo, no sólo resulta una pérdida importante para Boca, sino también quedaría en duda su participación en el Mundial de Rusia 2018 con la selección Argentina.

Pero, a pesar del momento oscuro que le tocó pasar, Benedetto salió con la frente en alto a encarar los micrófonos, allí transmitió tranquilidad y optimismo. “Lo único que me importa es recuperarme lo más rápido posible para estar adentro de la cancha”. Tal fue la entereza demostrada por el “Pipa”, que sería operado el próximo jueves, pero si la inflamación en la rodilla baja lo suficiente, que se retiró sacándose fotos con los fanáticos que se le acercaron a él.

“Tuve una sensación rara cuando caí. Esguince de rodilla había sufrido en mi carrera, pero es la primera vez que tengo de este tipo”, dijo respecto a la lesión sufrida a los 37 minutos del segundo tiempo en el clásico con Racing. “Duele muchísimo pero no queda de otra que operarse y seguir trabajando”, finalizó el futbolista de Boca.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas