Mojomi y AEMO son los primeros semifinalistas de la Liga Regional Obereña

El Clausura 2017 del torneo de la zona centro llega a su instancia definitoria, aunque aún resta conocer a los otros dos semifinalistas, que deben surgir de las Zonas 1 y 3.

Con las victorias de Mojomi y AEMO, ambos como local, tanto el equipo de Santa Rita como los Municipales obereños lograron un pasaporte a la instancia de semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga Regional Obereña, como primero y mejor segundo, respectivamente.

Los dos pertenecen a la Zona 2, en tanto que aún quedan por definir los otros dos semifinalistas, que deben surgir de las Zonas 1 y 3. El primero se resolverá durante la jornada de hoy, cuando se conozca el fallo del Tribunal de Disciplina sobre la protesta que presentó Racing por el partido con Atlético Iguazú en la quinta fecha. La segunda tardará un poco más, ya que tiene que ver con incidentes sucedidos en la tarde de ayer en el partido decisivo entre Atlético Aristóbulo del Valle y San Martín de 25 de Mayo, en momentos en que el local se imponía 2 a 0 y el árbitro tuvo que suspender el encuentro.

Zona 1

En Villa Svea se cruzaron Racing y Atlético Iguazú, donde se impuso la visita por 2 a 0. Los de Leandro N. Alem tendrían los puntos suficientes para superar a River en la tabla y clasificar, pero aún resta definirse la mencionada protesta, que podría poner en riesgo la tan ansiada clasificación. En tanto, Atlético Alemvenció de local a Olimpia/San Antonio por 4 a 1, enterrando toda esperanza de clasificar para el Rojo del Tiro Federal. Mientras tanto, River de Villa Bonita, que tuvo fecha libre, puntero de la zona, deberá esperar para conocer si es el clasificado o no.

Zona 2

AEMO venció como local a Atlético Oberá por 3 a 1 y con esa victoria logró clasificar a semis como mejor segundo. En tanto, Mojomi venció en su casa a Atlético Campo Grande por 4 a 0 y, aunque ya se sabía clasificado en la fecha anterior, con este resultado pasó como mejor puntero y se tendrá que medir con el puntero de menor puntaje (no puede hacerlo con el mejor segundo porque pertenece a la misma zona).

Zona 3

En esta zona todo se definía entre Atlético Aristóbulo del Valle y San Martín de 25 de Mayo, que llegaban en igualdad de puntos y debían enfrentarse entre sí. El Albirrojo de la zona centro se hizo fuerte de local y vencía al General por 2 a 0, resultado que lo clasificaba. Pero a falta de veintte minutos para finalizar el encuentro se registraron incidentes que obligaron a árbitro a suspenderlo por falta de garantías para poder continuar con el mismo. Ahora habrá que esperar los respectivos informes y luego conocer la resolución del Tribunal de Disciplina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas