Interceptan en Corrientes a un hombre que había ingresado al país por Iguazú 125 mil reales de contrabando

La Gendarmería Nacional decomisó los 125 mil reales que un hombre había ingresado de contrabando desde el Brasil por Puerto Iguazú.
El operativo se concretó sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 536, en el acceso a la localidad de Tapebicuá.
Personal de la Sección Seguridad Vial “Paso de los Libres”, dependiente del Escuadrón 7, inspeccionó un coche Honda que iba hacia Córdoba cuando detectó los billetes.
Del control efectuado, en el interior del vehículo, se constató al que transportaba gran cantidad de dinero en efectivo moneda extranjera, ubicados en el espaldar trasero del rodado, y en un bolso de mano color negro, no contando el mismo con el comprobante de declaración ante aduana argentina. Una vez de haber ingresado al país.
Contabilizándose un total de Ciento Veinticinco mil Reales (R$ 125.000).
Ante la presunción de un posible tráfico de divisas de origen ilícito, se tomó contacto con la fiscalía Federal de Paso de los Libres, que orientó el trámite ordinario, informando al Juzgado Federal de la Localidad de Paso de los Libres, quien dispuso se proceda a realizar actuaciones de rigor e incautación totalidad del dinero trasportado.
El ciudadano que transportaba los reales continúa en libertad supeditado a la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas