Habló el padre del misionero que va en el submarino desaparecido: «Me enteré por mi nuera que iba dentro del ARA San Juan»

El padre del cabo Jorge Ortíz, uno de los 44 desaparecidos en el ARA San Juan, Isabelino Ramón Ortíz vive en el barrio Ñuporá, Garupá. Contó que no sabía que su hijo estaba en el ARA San Juan y al ver por los medios el nombre, la esposa del cabo le confirmó la noticia. Ahora espera esperanzado que aparezca con vida.

Isabelino Ramón Ortíz. Misiones Online

Jorge Ortíz es oriundo de Garupá, del barrio Ñuporá donde su padre y sus hermanos, Sebastián y Fabricio viven actualmente. Es el segundo misionero que viaja en el ARA San Juan junto a Eliana Krawczyk, la nacida en Oberá. Jorge cursó la primaria en la escuela 59, Juana Azurduy, ubicada detrás de la ex Garita del kilómetro 10, en Villalonga y fue abanderado en el Polivalente 35, de Garupá, durante la secundaria.

El padre de Jorge, contó que habló con su hijo hace seis meses cuando estaba en el Armada Argentina. Jorge  reside cerca de la base naval de Mar del Plata con su esposa y un hijo de 2 años. Está instalado en la ciudad balnearia pero nació en Garupá. Hizo la carrera en la base de la Armada y desde el 2001, año en que su madre falleció, está en la fuerza, ahora tiene 32 años.

En el submarino ARA San Juan es maquinista, “arregla toda la parte eléctrica del submarino, tenía a cargo una sección del mismo”, contó su padre en diálogo con Misiones Online.

Isabelino manifestó tener mucha esperanza de que su hijo y los demás tripulantes aparezcan vivos. “Es difícil manejar la incertidumbre pero con mi familia nos apoyamos entre todos. Estoy esperando la mejor noticia, pero también debo esperar la otra”, dijo.

El padre describió a su hijo como muy aplicado y siempre fue muy estudioso. “Creo que los pergaminos le permitieron ingresar rápidamente a la armada”, manifestó.

Finalmente expresó que espera un llamado de la Armada para tener más datos acerca del submarino y si su hijo aparece con vida piensa ir a verlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas