Camioneros y bancarios preparan marchas contra la Reforma Laboral

Pese al acuerdo alcanzado la última semana entre la conducción de la CGT y el Gobierno por el proyecto de reforma laboral, algunos sectores de la central obrera anunciaron que en los próximos días marcharán en contra de la iniciativa impulsada desde la Casa Rosada.
A la iniciativa se le sumarán los sindicatos de las CTA y los referenciados en partidos de izquierda. Todos ellos confluirán los próximos días en manifestaciones frente al Congreso, cuando el proyecto sea tratado en el Senado.
Quien está a la cabeza de esta iniciativa es el camionero Pablo Moyano, quien ratificó su rechazo al proyecto y adelantó que movilizará trabajadores para manifestar su oposición. «Vamos a movilizar junto a las CTA y la Corriente Federal cuando se trate el proyecto», indicaron allegados al Camionero.


De todas formas, pese a mantenerse dentro de la CGT, el moyanismo seguiría desarrollando una agenda común con las CTA y la Corriente Federal, integradas por dirigentes gremiales alineados con la expresidenta Cristina Kirchner.
El camionero se viene acercando a ese sector político, lo cual reflejó con reuniones que mantuvo en los últimos meses con gremialistas abiertamente alineados al kirchnerismo, como Sergio Palazzo (Bancarios), Walter Correa (Curtidores) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores).
Vale recordar que la semana pasada Cristina Kirchner envió un guiño al camionero, cuando citó en Twitter las críticas del sindicalista a los senadores peronistas que podrían votar a favor de la reforma laboral, y le sugirió a seguir un camino político juntos: «Con Pablo Moyano nos une la esperanza», escribió la líder de Unidad Ciudadana.

Lo cierto es que además de la negativa a la reforma laboral, uno de los temas que también está dando vueltas en la agenda gremial son las paritarias. En ese sentido, los bancarios conducidos por Palazzo están a una décima de ajustar sueldos con retroactivida por la activación de la cláusula gatillo de las paritarias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas