Se viene el primer Festival Provincial de Guitarras en Eldorado

La cita será este 9 de diciembre en el Salón Eibl de dicha localidad, donde participarán guitarristas de toda la provincia.

Este 9 de diciembre, Eldorado será el escenario de la primera edición del Festival Provincial de Guitarras, un proyecto que nació bajo la idea de dos jóvenes eldoradenses: David Luna y Willy Aráoz, y que tiene como finalidad promover la cultura con foco en un instrumento tan característico como la guitarra.

El evento, que se llevará a cabo este 9 de diciembre a las 21 en el Salón Eibl, unificará distintos géneros musicales en pos de brindar a los espectadores una diversidad musical, tanto con géneros regionales como populares y contemporáneos, buscando “conectar” la diversidad musical que ofrecen los artistas en cuestión, en una única velada.

La primera edición del evento contará con las presentaciones de los músicos David Luna, Marta Lerra, Willy Aráoz, Cristian Guy Osella y el dúo conformado por los hermanos Carlos y César Acuña.

La idea de los jóvenes es que el evento se instale en la ciudad de Eldorado para siempre y se realice una vez al año con la finalidad de permitir a los artistas expresar su vocación musical, así como también inculcar los valores que transmite la música.

Cabe mencionar que el evento fue declarado de interés provincial por la Cámara de Representantes de Misiones.

Quiénes son los artistas

David Luna: estará presentando su reciente material discográfico, “Eldorado”, a modo de carácter solista instrumental.

Marta Lerra: oriunda de Santa Ana, con tan sólo doce años es una joven promesa de la guitarra clásica.

Willy Aráoz: guitarrista y compositor que comenzó su carrera como solista a mediados del 2014, presentándose con un repertorio de autoría, siempre instrumental. En abril de 2016 lanzó su primer disco, caratulado «Only Music», de rock instrumental.

Cristian Guy Osella: otro eldoradense que se destaca en la guitarra, músico profesional con orientación en composición en la escuela de música EMU. En el festival presentará su nuevo proyecto que se llama Nave Jungla.

Carlos y César Acuña: los hermanos Acuña, o simplemente Los Acuña, como se los quiera nombrar. Toda una historia de vida en la que brilla como una luz permanente la música, la pasión artística que los conduce a senderos del idioma universal del arte. La versatilidad y experiencias logradas en su carrera artística se manifiesta en las interpretaciones de guitarras, charango, cavaquinho, ukulele, flauta de pan, quena, bajo, teclados, percusión y voces. Consagrados en Cosquín como revelación del festival, actuaron en eventos, festivales, congresos y convenciones internacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas