Proyecto forestal más grande del mundo: plantarán 73 millones de árboles en la Amazonía brasileña

Será en un plan de forestación de 6 años y abarcará desde las regiones brasileñas de Amazonía, Acre, Para y Londonia. En estas zonas existen áreas de 70 mil hectáreas donde se cortaron los árboles para convertirlas en prados. El tamaño del área equivale a 30 mil campos de fútbol.

En el marco del proyecto de forestación más grande del mundo, se prevé plantar 73 millones de árboles en la Amazonía brasileña, informó Reuters.

La selva lluviosa, que se califica de los “pulmones del mundo”, tiene una gran influencia en el estado habitable de la Tierra y esta selva sufrió grandes daños en los últimos años.

La compañía Conservation International, que realiza trabajos de forestación, pondrá su sello en un nuevo proyecto para impedir, o al menos desacelerar, el calentamiento global.

En la decisión tomada en la Conferencia de París se puso como meta la protección de la selva tropical a fin de impedir el calentamiento global.

El presidente de la junta directiva de Conservation International, N. Sanjayan, dijo sobre el tema: “No se trata de solamente proteger los árboles, también es relevante cuáles árboles se protegen. La selva lluviosa es importante si queremos que la atmósfera se limpie”.

Si se puede impedir que se disminuyan los bosques, es posible reducir en un 37% la emisión de carbono.

En los últimos 40 años los bosques amazónicos se disminuyeron en un 20% y se supone que en los próximos 20 años desaparecerá otro 20%.

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas